CONSEJOS PARA AMUEBLAR TU SALÓN

El equipamiento del ambiente dedicado a salón, sala de estar o comedor puede ser de muy variada composición pero habitualmente se centra en unos elementos básicos. El mueble de TV es un gran protagonista, así como los sofás y la zona de comedor, en los casos en que ésta es necesaria. Todo el amueblamiento gira en torno a esos elementos y debemos siempre tener en cuenta varias e importantes nociones básicas:

  • Los muebles deben aportar comodidad, utilidad y belleza. No debemos dejarnos guiar por los impulsos ni los flechazos, hay que ser prácticos y coherentes a la hora de elegir los muebles de nuestro hogar.
  • Es importante empezar por las piezas grandes, como el sofá o el mueble de TV, teniendo en cuenta todas las medidas y proporciones para que después encaje todo a la perfección.
  • El mobiliario debe ajustarse a los huecos dejando espacio libre a todo su entorno. Si por otra parte la estancia a amueblar es de medidas complicadas, la mejor opción será encargar muebles a medida ya que aprovechan mejor el espacio. Con los muebles a medida de pared a pared o de suelo a techo aprovecharás espacio aportando a la vez más opciones de almacenaje.
  • Algunas de las zonas no amuebladas se decorarán con muebles auxiliares, iluminación, ornamentación vegetal u otros elementos.
  • La iluminación es una parte fundamental de la decoración y es importante una buena planificación de la misma. Por otra parte, debemos aprovechar al máximo la luz natural evitando, por ejemplo, los muebles altos junto a las ventanas o unas cortinas demasiado tupidas.
  • Ten en cuenta que los elementos decorativos como cortinajes, estores, alfombras y cuadros son lo que convierten un hueco amueblado en un espacio decorado.

El salón es una de las estancias de la casa que más disfrutamos, así que hagamos de él un sitio en el que sentirnos a gusto.